top of page
Blanton_AnnieWebb_potrait-web.jpg
Historia completa de Delta Kappa Gamma Internacional y su Fundadora Dra. Annie Webb Blanton.

En 1916, Annie Webb Blanton fue la primera mujer elegida presidenta de la Asociación de Maestros del Estado de Texas. Mientras estuvo en el cargo, pudo establecer un fondo para financiar campañas para asegurar más apoyo para las escuelas públicas. Su éxito como presidenta llevó a los maestros a alentarla en su candidatura a Superintendente Estatal de Instrucción Pública. Su candidatura fue patrocinada por la Asociación de Sufragio de Mujeres del Estado de Texas.

En 1918, con el apoyo del Departamento de Educación del Estado y numerosas organizaciones cívicas, educadores y legisladores, fue la primera mujer elegida para un cargo público en Texas. Después de cuatro años en ese cargo, se postuló sin éxito para el Congreso de los Estados Unidos. El Dr. Blanton obtuvo una maestría de la Universidad de Texas en Austin y trabajó como profesor adjunto de administración escolar durante tres años antes de ir a la Universidad de Cornell para obtener un doctorado en educación rural y sociología rural. Regresó a la Universidad de Texas en 1927 y en 1933 fue ascendida a Profesora de Educación Rural, la tercera mujer en recibir este rango en la universidad.

El amplio círculo de conocidos de Annie Webb Blanton, sus habilidades organizativas y de liderazgo y su celo incansable llevaron al rápido crecimiento y expansión de Delta Kappa Gamma después de esa primera iniciación el 11 de mayo de 1929. Aunque los otros Fundadores la ayudaron con la expansión en Texas , el Dr. Blanton hizo gran parte del trabajo organizando otros estados.

Para 1941, Delta Kappa Gamma se había expandido a 35 estados y 80 capítulos. A finales de 1941, la Dra. Blanton se fue a vivir con su sobrina Dorothy Thatcher, que vivía a unas seis millas de Austin. Entre ese momento y 1945, la Dra. Blanton sufrió artritis y numerosas enfermedades breves que interfirieron con su enseñanza y su trabajo con Delta Kappa Gamma.

En la primavera de 1945, la Dra. Blanton enfermó de una gripe intestinal que se complicó con una afección cardíaca, y no fue hasta mediados de mayo que pudo reanudar sus funciones en Delta Kappa Gamma. Aunque sus médicos le aconsejaron que no viajara, hizo planes para asistir a una reunión de la Junta Ejecutiva Nacional en Denver, programada para el 27 y 28 de agosto. A fines del verano, su salud empeoró y no respondió al tratamiento médico. El 2 de octubre de 1945 falleció Annie Webb Blanton. Está enterrada en su terreno familiar en el cementerio de Oakwood en Austin, a la sombra de enormes robles.

Actualmente, Delta Kappa Gamma, tiene más de 52,000 miembros en 17 países.

keypin-gold_orig.png
Conferencias de joven maestro

¿Quién es una mujer DKG?

Una mujer DKG es una líder en la educación y en el trabajo. El liderazgo tiene que ver con la influencia, el impacto y la innovación. Liderando el camino hacia un futuro más brillante, porque sabe que la grandeza dentro de ella.

Una mujer DKG comparte su pasión por aprender y enseñar. Con educadores de todos los ámbitos de la vida. ‘Un maestro educa el futuro’. Agradeciendo por aquellos que se dedican a la enseñanza, y que trabajan duro en las aulas, día tras día.⁣

¡Una mujer DKG logra encontrar las soluciones perfectas a los problemas cotidianos! Su mente creativa no conoce límites. Sabem que también tiene un lado creativo.

Únanse a la comunidad DKG y muestren sus ideas.

Paciente mujer

¿Interesada en convertirse en miembro de DKG?

La membresía de DKG es un honor y se ofrece por invitación de un capítulo local.

Una candidata a miembro debe:

  • Identificarse como mujer.

  •  Estar o haber estado empleada como maestra activa profesional en el momento de su elección.

Paciente mujer
mission-vision-pyramid.png

Estatutos DKG Puebla

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

bottom of page